Las piedras para acuario ayudan a darle un toque más especial al ambiente, lo asemeja mucho más a lo que sería el fondo marino. Hay que tener en cuenta dos cosas antes de agregar cualquier piedra la acuario: que no tengan aristas (podrían ser mortales para nuestros peces) y que no sean calcáreas. Si no queremos arriesgarnos a elegir piedras que puedan perjudicar a nuestro entorno o a nuestros peces, lo mejor que podemos hacer es comprarlas. Las piedras para acuarios que venden están preparadas para evitar que tengamos algún tipo de problema con ellas.
¿Qué vamos a ver?
Las mejores piedras para acuarios 2021: Comparativa
¿No te aclaras a la hora de comprar piedras acuario? ¿No sabes si comprarlas artificiales o naturales? Queremos ayudarte a que tomes la decisión y, para ello, hemos preparado una comparativa que te solucionará cualquier duda que se te presente.
- Artículo de decoración hecho de polirresina (resina sintética), muy realista.
- Absolutamente no tóxico, neutro en el equilibrio biológico.
- Adecuado para agua dulce o agua salada.
Este tipo de piedras decorativas para acuarios está diseñado en polirresina (un tipo de resina sintética) que es muy realista. No es nada tóxica, y es neutra en el equilibrio biológico. Se puede adaptar tanto a agua dulce, como a agua salada.
La marca la comercializa en varios colores, suaves y fuertes, para conseguir así un mayor realismo, además de un uso prolongado.
Su tamaño es de 18 cm (largo) x 12,5 cm (ancho) x 14 cm (altura). El peso es de 422 gramos, siendo perfecto para hundirse y así evitar cualquier momento (por supuesto, no flotará).
Aunque si bien es cierto que no hay muchas opiniones asociadas a la compra del producto, las que encontramos con positivas en su gran mayoría, por lo que es un tipo de artículo decorativo que realmente merece la pena.
- Artículos de decoración hechos de poliresina (resina sintética), realistas al detalle
- Absolutamente no tóxico, neutral en el equilibrio biológico
- Adecuado para agua dulce o agua salada.
El siguiente modelo de este listado de piedras de acuario baratas es este modelo de la marca Nobby. Es un artículo de decoración que se ha diseñado en polirresina (resina sintética). No es tóxica, ni emite ningún elemento extraño en el agua, por lo que ayuda a mantener un equilibrio biológico neutro.
Se puede introducir tanto en agua dulce, como en agua salada, y tiene un tamaño de 1,5 cm x 13 cm x 6 cm.
Aunque si bien es cierto que se trata de una piedra artificial, ha sido diseñada de tal forma que parece natural, muy realista. Si la ponemos en un entorno en el que se cuiden los detalles con cuidado, nadie notará la diferencia con una piedra natural.
Por lo poco que cuesta (menos de 10€), merece la pena la compra.
- Artículo de decoración hecho de poli resina (resina sintética), hiperrealista.
- Absolutamente no tóxico, neutro en el equilibrio biológico.
- Adecuado para agua dulce o agua salada.
Y terminamos con esta piedra decorativa para acuario de la marca Nobby. Estamos hablando de un artículo decoración también muy realista, aunque no se trata de una piedra natural, es artificial.
El material que da forma a estas piedras de acuario también es resina sintética, muy realista y no tóxica. Como los tipos de piedras anteriores, este también ha sido diseñado para conseguir un equilibrio biológico neutro.
La marca nos advierte de que estas piedras no incluyen ni difusor ni conexión de comba con la membrana, solo la propia piedra en si.
Es cierto que es algo pequeña, pero queda muy bien en el espacio. Eso si, es interesante complementarla con otros elementos de decoración para acuario, especialmente si estamos hablando de uno que tenga una gran capacidad (de a partir de los 100L).
Guía de compra: Que saber antes de comprar piedras para acuario
Si estás buscando comprar piedras de acuario baratas, pero todavía no sabes cómo tomar una decisión, esta guía de compra te lo pone fácil:
Peso
Cuanto más pesada sea la piedra, mejor. De esta forma, se nos garantiza que se mantendrá en el fondo marino, y que no necesitaremos adaptarla de ninguna manera.
Tamaño
Para evitar cualquier confusión, es importante conocer el tamaño de las piedras para acuarios antes de hacer la compra.
Así no habrá quejas de si es demasiado pequeña, o de si ocupa tanto espacio que haga que quede todo muy saturado.
¿Real o artificial?
La decisión la tienes que tomar tú. Las piedras reales son más realistas, pero también requieren de más mantenimiento. Sin embargo, las piedras artificiales actuales se diseñan de tal manera que son muy realistas.
¿Ensucia el agua?
Esto es importante: lo interesante sería que la piedra no afectase a la calidad del agua. De lo contrario, tendremos que conseguir un buen filtro que acabe con cualquier sustancia extraña.
Sigue estas claves y podrás hacerte con las mejores piedras para el acuario.
Echa un vistazo a las piedras para acuarios más vendidas en Amazon:
- Decorativos naturales
- Sustrato coloreado para acuarios
- Libera carbonatos en el agua
- Grava para Betta color Tri Tono MARINA
- Marina Grava Betta Tri Tono, Azul, 500 grs
- Producto para peces
- Crea un paisaje acuático lleno de vida y color con las Gravas Decorativas Marina
- Están recubiertos de resina epoxi que hace que la grave sea inerte en el agua, previniendo cualquier alteración en la química del agua
- Además este recubrimiento epoxi es una superficie ideal para que colonicen las bacterias beneficiosas, que proporcionan filtración biológica y un...
- Acuario natural orna
- Sustrato para acuario
- Grava blanca natural
- Acuario natural orna
- Sustrato de color para acuario
- Caliza